miércoles, 22 de junio de 2011

Sapito Toto y Tuto






Había una vez dos sapitos llamados Toto y Tuto que vivían en una huerta de la abuelita Tita, les encantaban jugar entre plantas y hierbas. Un día estando en medio del bosque encontraron un hongo gigante. Como a Toto y Tuto les encantaban los hongos, pensaron en arrancarlos y llevarlo donde la abuelita para la cena. Cuando el sapito Toto lo iba arrancar, el honguito grito; no me coman por favor, me siento muy débil y me duele mi hermoso cuerpo. Si me comen, hasta los puedo contagiar. Los sapitos se miraron y pensaron: tenemos hambre pero el amor es más fuerte y no podemos dejarlo así. El sapito Tuto dijo nosotros vivimos en una huerta que hay muchas hierbas medicinales; le preguntaré a mi abuelita Tita para que me diga cuál te puede ayudar a tu dolor. Entonces los sapitos fueron a sus casas y le contaron a la abuelita del problema del honguito. La abuelita al día siguiente le preparo unas aguas de diferentes hierbas para que el honguito se la tomará. Toto y Tuto se la llevo y el honguito se la tomo y en minutos el honguito comenzó a sentirse muy bien, y los sapitos comenzaron a saltar de alegría y daba las gracias a sus nuevos amigos, desde día no se separaron nunca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario